El 18 de agosto de 2012 escribí en este Blog un post titulado: Toñi Moreno pone arreglo en Andalucía. Conté quien es la conductora de aquel programa televisivo y sus intenciones a la hora de realizarlo durante cuatro horas en la televisión autónmica andaluza.
Quien desee leer aquel artículo puede pinchar aquí mismo.
A comienzos de esta temporada televisiva, Toñi Moreno ha dado el salto a la 1 de Televisión Española, donde, durante cada tarde, con el título: Entre todos, invierte dos largas horas en ayudar a los que acuden con una necesidad de pobreza material del tipo que sea, que recogida por el equipo de programa y su conductora, consigue demostrar que toda España es solidaria y caritativa al máximo nivel.
Desde su aparición en la televisión nacional, las críticas le han llovido al programa de Toñi Moreno, siempre desde el mismo lado: la izquierda militante y bien instalada en el poder. ¿Cuales son las razones de estos palos en las ruedas.?
El consejo general del trabajo social ha editado un escrito a TVE para que retire el programa donde dice lo siguiente:
“El Consejo denuncia que el programa, basado en la recaudación de dinero para ayudar a familias necesitadas, es un claro ataque al Estado de Bienestar, a la universalidad de los derechos sociales y sólo supone un parche para los problemas de las familias, cuya dignidad no se respeta.”
Y sigue en su argumentación así:
“El programa contradice el Código Deontológico del Trabajo Social en tanto en cuanto no aborda los problemas desde el punto de vista de la universalidad de la ayuda, la planificación de esa ayuda, la confidencialidad de los datos de la persona afectada y la involucración de la familia en su proceso de recuperación económica y social, entre otros.”
Concluyendo de este modo:
“Los y las trabajadoras sociales consideramos inadmisible que la televisión pública estatal vulnere de una forma tan evidente la dignidad de las personas, mediante un periodismo de lo más amarillo y rancio que llama al llanto y potencia la lástima hacia la persona necesitada. Rechazamos esa actitud, en tanto en cuanto defendemos la igualdad y dignidad social.”
Conozco a varias familias ayudadas por el programa en su etapa andaluza y en la actual. He llamado a algunas, les he leído el comunicado y se han echado a reir de pena, sumada a la pena de sus propias carencias materiales creadas por la izquierda militante en ayuntamientos, diputaciones y autoridades autonómicas.
Han agradecido la misión de las diversas Cáritas repartidas por España a favor de sacar de la pobreza a millares de familias. Y han colocado a Toñi Moreno en un pedestal por saber dirigir el único programa solidario y humano existente en todos los medios de comunicación españoles.
!Cuanto molesta a los vividores del “bienestar social” que les hagan la competencia con más sencillez y resultados que con sus inútiles planes¡
Espero que TVE tire ese comunicado a la papelera y que el programa Entre todos, siga en la parrilla del servicio público que costeamos todos los españoles con nuestros impuestos.
Animo a Toñi Moreno y a su equipo a seguir con la bandera de la solidaridad levantada en las tardes televisivas de España. Siempre es mejor que la basura y el adoctrinamiento.
Fuente:
El comunicado completo está pulsando aquí.
Recomendación
Invito a leer mi última novela y un ensayo:
La novela se titula:
Cuerpos y almas
El ensayo:
Ensayo sobre el agradecimiento
Están haciendo clic aquí.
http://marianojv.awardspace.com/novela.html
Tomás de la Torre Lendínez
Publicar un comentario