Tercer día



Termina el tercer día de curso de retiro. Sobre Trapiche sigue instalada la nube negra tan habitual en esta parte de la Isla. Yo sé que a veinte minutos de aquí hay un sol esplendoroso y unas playas tentadoras, pero, para predicar, prefiero la nube. La temperatura no baja de los veintidós grados y apenas sube en los momentos centrales del día. Se está bien aquí, en el patio reservado al sacerdote, aunque ya no haya huerto ni lagarto.




Estoy desconectado del mundo, y, a pesar de todo, necesito escribir algo cada tarde. ¿Qué diré? Me temo que sólo puedo hablar de mí, y bien sabe Dios que me da vergüenza dejar al descubierto determinados rincones del alma.




Hoy, por ejemplo, estoy contento. He hablado ya de las “verdades eternas”, que son eternas porque son verdades y también porque se refieren a nuestro destino eterno. Luego he comenzado a contemplar en voz alta la vida de Jesús. Tenía miedo de repetirme, de decir las cosas de siempre; idénticas imágenes, las mismas anécdotas… ¿Predicaré con el piloto automático mientras el corazón se me escapa detrás de los pájaros?




No hay peligro. El Señor me está llevando de la mano y me hace descubrir colores nuevos, luces inesperadas, en Belén, en Nazaret, en el Jordán. No puedo repetirme.




Estoy contento. De mí mismo, no; de lo que el Señor pone en mi boca algunas veces.




―No sigas, colega, que te pierdes ―me advierte Kloster―.




Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets