No es facil salir de un cargo, cuando en él ha ejercido la persona titular con mando en plaza, con mano de hierro envuelta en guante de seda, creándose los correspondientes amigos y menos amigos.
Las próximas salidas del cardenal Rouco y de monseñor Martínez Camino de sus cargos respectivos está siendo un calvario para ambos.
Veamos algunas de las estaciones de este vía crucis:
Al cardenal Rouco le están metiendo en camisas de once varas los escracheros en Madrid hace unos días, teniendo que entrar y salir por la puerta trasera de la parroquia que visitaba.
Ayer le pegaron otro susto en Valladolid, acusándolo de un montón de situaciones, y los protestones demostraron con creces su pésima educación cívica, porque la religiosa ni la conocen por el forro.
A monseñor Martínez Camino le persiguen en estaciones de televisión, en cadenas de radio, todas de alcance nacional, y algunos se refocilan dándole caña al mono hasta que cante flamenco en cinco idiomas.
Con todo, ninguno de los dos está tirando la garrota, todo lo contrario, mantienen sus agendas, y siguen cumpliendo sus compromisos.
Por ejemplo, monseñor Martínez Camino tiene este compromiso:
“En Madrid el Foro Juan Pablo II, de la parroquia Concepción de Nuestra Señora, en la calle Goya 26, reanuda sus actividades para este curso pastoral 2013-2014. Lo hará con una conferencia sobre ‘Los mártires del siglo XX y la nueva evangelización’, que será impartida por Mons. Juan Antonio Martínez Camino, sj, Obispo auxiliar de Madrid y Secretario General de la Conferencia Episcopal.
El acto dará comienzo a las 20:00 horas, mañana miércoles, 23 de octubre, en el Aula Juan Pablo II de la parroquia madrileña.” Agencia SIC.
Sea como sea, la salida de ambos pastores de sus cargos se hará a pesar de todos los estorbos que les están haciendo, a pesar de los soplos que algunos les largan para que se larguen lo antes posible.
Está claro, estamos en España, donde nadie perdona a nadie, aunque esté en la recta final de la salida del cargo, o en el lecho murtuorio.
Recomendación
Invito a leer una novela y un ensayo.
La novela se titula:
Cuerpos y almas
El ensayo se titula:
Ensayo sobre el agradecimiento
Tomás de la Torre Lendínez
Publicar un comentario