Las durezas contra Rouco y Martínez Camino


No es facil salir de un cargo, cuando en él ha ejercido la persona titular con mando en plaza, con mano de hierro envuelta en guante de seda, creándose los correspondientes amigos y menos amigos.


Las próximas salidas del cardenal Rouco y de monseñor Martínez Camino de sus cargos respectivos está siendo un calvario para ambos.


Veamos algunas de las estaciones de este vía crucis:




Al cardenal Rouco le están metiendo en camisas de once varas los escracheros en Madrid hace unos días, teniendo que entrar y salir por la puerta trasera de la parroquia que visitaba.


Ayer le pegaron otro susto en Valladolid, acusándolo de un montón de situaciones, y los protestones demostraron con creces su pésima educación cívica, porque la religiosa ni la conocen por el forro.


A monseñor Martínez Camino le persiguen en estaciones de televisión, en cadenas de radio, todas de alcance nacional, y algunos se refocilan dándole caña al mono hasta que cante flamenco en cinco idiomas.


Con todo, ninguno de los dos está tirando la garrota, todo lo contrario, mantienen sus agendas, y siguen cumpliendo sus compromisos.


Por ejemplo, monseñor Martínez Camino tiene este compromiso:


“En Madrid el Foro Juan Pablo II, de la parroquia Concepción de Nuestra Señora, en la calle Goya 26, reanuda sus actividades para este curso pastoral 2013-2014. Lo hará con una conferencia sobre ‘Los mártires del siglo XX y la nueva evangelización’, que será impartida por Mons. Juan Antonio Martínez Camino, sj, Obispo auxiliar de Madrid y Secretario General de la Conferencia Episcopal.


El acto dará comienzo a las 20:00 horas, mañana miércoles, 23 de octubre, en el Aula Juan Pablo II de la parroquia madrileña.” Agencia SIC.


Sea como sea, la salida de ambos pastores de sus cargos se hará a pesar de todos los estorbos que les están haciendo, a pesar de los soplos que algunos les largan para que se larguen lo antes posible.


Está claro, estamos en España, donde nadie perdona a nadie, aunque esté en la recta final de la salida del cargo, o en el lecho murtuorio.


Recomendación


Invito a leer una novela y un ensayo.


La novela se titula:


Cuerpos y almas


El ensayo se titula:


Ensayo sobre el agradecimiento


Pueden pinchar aquí mismo.


Tomás de la Torre Lendínez



Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets