Embriología psicológica





Al parecer ha nacido una nueva ciencia que estudia la evolución psíquica del feto, la “Embriología psicológica”, que no sólo atestigua la capacidad de percibir en el vientre materno estímulos físicos como luces y sonidos, como la voz paterna, sino que estudia las reacciones del feto ante esos estímulos.



Así se ha descubierto, por ejemplo, una mayor predilección por Mozart que por la música rock. La primera produce relajación. Pero esto no es todo, se sabe también que el feto percibe los estados psíquicos del padre y de la madre, con sus emociones y sentimientos, a través de parámetros fisiológicos como la frecuencia cardíaca.



En otras palabras, percibe el clima de amorosa acogida o de tensa preocupación por parte del ambiente familiar. Es más, puede afirmarse que estos estímulos influirán no sólo en la psicología del feto, sino posteriormente en su vida postnatal.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets