¿Qué podemos conocer?

Afirma Fernando Ocáriz en "Dios, la Iglesia y el Mundo":




En amplios sectores del mundo occidental es visible una crisis de fe. Pero lo que está sobre todo en crisis es la razón. Tal es el diagnóstico de Benedicto XVI. La razón humana ha dado copiosos frutos en las ciencias experimentales, pero se ha difundido un modelo de racionalidad unilateral, limitada a lo cuantificable.





Y si, como asegura el «pensamiento débil» y todos sus antepasados filosóficos desde el siglo XVIII por lo menos, la inteligencia humana no es capaz de traspasar el umbral de los fenómenos, no se ha dejado «un espacio a la fe», como quería Kant, sino todo el territorio del sentido de la vida, de las cuestiones últimas, de la ética, a la superstición o a los “feelings”. Sin embargo, aunque los hijos de Nietzsche prediquen el adiós a la verdad y al sentido, son más aplaudidos que verdaderamente seguidos. Pocos están dispuestos a acompañarlos hasta el final del trayecto. ¿Cuántos pueden abandonar el sentido común y amordazar la conciencia para sostener, de verdad y con todas las consecuencias, que no hay moral?

04:39

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets