Santoral de hoy – Giovanni Maria Boccardo, Beato Presbítero y Fundador (+ 1913 dC) 30/12



Martirologio Romano: En el pueblo de Pancalieri, cerca de Turín, en Italia, beato Juan María Boccardo, presbítero, el cual, trabajando infatigablemente en el cuidado de los ancianos y enfermos, fundó la Congregación de Hermanas de los Pobres Hijas de San Cayetano (1913).

Giovanni Maria Boccardo ( Moncalieri , Noviembre 20, 1848 – Pancalieri 30 de diciembre de 1913) fue un sacerdote italiano , fundador de la Congregación de las Hijas Pobres de San Cayetano en 1998 el Papa Juan Pablo II beatificó .

Nació en el pueblo de Ca ‘Bianca en la localidad de Moncalieri , el mayor de diez hijos, tres de los cuales murieron en la infancia y tres se convirtieron en sacerdotes , incluyendo Luigi Boccardo a su vez será beatificado por la Iglesia Católica.

Estudió en la familia , comenzando a ayudar a los pobres del país y , en particular , por el cuidado de un mendigo ciego . Al final de la unificación de Italia en 1861 asistió al gimnasio de barnabitas , y terminó la escuela entró en el seminario . Durante este período buscado asiduamente la “santidad ” , pensando que se desprende de sus escritos ( sacó algo así como 44 volúmenes , que sigue siendo casi totalmente desconocida, que contiene los pensamientos y las ideas de la vida) .

El 03 de junio 1871 Juan fue ordenado sacerdote en Turín por el Monseñor Balma . En 1873 se convirtió en el director espiritual del seminario de Chieri , donde entró como asistente de sólo unos meses después de su ordenación como sacerdote. Algún tiempo más tarde, con la misma asignación , fue enviado a Turín en el seminario diocesano .

En Turín , Giovanni y Luigi se hicieron amigos de los grandes santos de la época: Juan Bosco , Murialdo , José Allamano . Sólo Allamano es el rector del Santuario de la Consolata antes de que tomen el lugar, en 1880 , el Boccardo .

En 1882 se convirtió en parroco de Pancalieri , donde permaneció hasta su muerte. Muy propio dedicado a la catequesis ya menudo fue llamado a predicar en otras parroquias . Visitaba regularmente el Careri Saluzzo , buscando el arrepentimiento y la penitencia de los detenidos.

En 1884 , una terrible epidemia de cólera cayó sobre Pancalieri : el párroco se dedicó , con la ayuda de algunos jóvenes, para rescatar a los enfermos como un ejemplo de Bosco y José Benito Cottolengo . Su propia lo inspiró para abrir un hospicio para personas indigentes de ayuda que quedan : 06 de noviembre 1884 llegó el primer enfermo.

Pero tal vez su obra más importante fue la fundación de la congregación religiosa de las mujeres de las Pobres Hijas de San Gaetano , vivo actualmente en Italia , Brasil , Benin, Argentina y otros países. La tarea encomendada a las Hijas Pobres es ayudar a los enfermos crónicos y enfermos , abandonados , los niños, las personas mayores , así como a los sacerdotes enfermos . Antes monja consagrada a San Gaetano Fontana era Carlotta , que tomó el nombre de Sor Gatena del Santísimo Sacramento .

En 1911 John enfermó de parálisis. La enfermedad le obligó a la inmovilidad y la renuncia dolorosa del ministerio. El 30 de diciembre de 1913 Fallecido en Pancalieri . el 1 de enero de 1914, se celebró el funeral, con gran participación del pueblo .

El Papa Juan Pablo II lo beatificó en 1998 en Turín, y miró a su fiesta litúrgica el 30 de diciembre .

17:51

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets