Sobre discriminaciones




La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha admitido a trámite un proyecto de ley para garantizar que el gobierno federal no pueda discriminar a personas y organizaciones que defienden que el matrimonio solo puede ser la unión de un hombre y una mujer. Impulsada por más de 60 congresistas republicanos y demócratas, la Ley sobre el Matrimonio y la Libertad Religiosa viene motivada por la actitud censora que se ha desatado en algunos estados norteamericanos y que ahora podría acentuar la decisión de anular la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA).




El pasado agosto, el Tribunal Supremo de Nuevo México denegó el amparo a los propietarios de un estudio de fotografía, Elain Huguenin y su marido Jonathan, que fueron demandados al negarse por motivos de conciencia a prestar sus servicios en una boda de lesbianas. Aunque Nuevo Mexico no permite las bodas gais, el tribunal entendió que la negativa de los Huguenin era un acto de discriminación.

También el Parlamento de California quiso cobrar un precio a los Boy Scouts por oponerse a la nueva ortodoxia. Aunque finalmente no salió adelante, un proyecto de ley pretendía quitarles los beneficios fiscales por no admitir a homosexuales entre sus líderes adultos. La misma penalización estaba reservada a las organizaciones juveniles católicas de ese estado.

(tomado de Aceprensa)

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets