El sagrado myron



La foto muestra el recipiente donde se contiene un óleo sagrado que se consagra en algunas iglesias orientales, el miron o myron. Ese óleo contiene muchos ingredientes y sobre él se hacen diversas y largas oraciones. Además del aceite otros ingredientes son distintas clases de flores, de maderas aromáticas. En la iglesia copta, la mezcla pasa por tres cocciones y adiciones de nuevos ingredientes, mientras se rezan salmos y partes de las Escrituras. Finalmente, los recipientes son colocados bajo el altar mayor.


No tengo la menor duda del poder de los sacramentales. Cuanto más oran los ministros para que ese óleo sea portador de una gracia, sin duda más la tendrá. Este año, en mi convento de las úrsulas, pienso aplicarme a bendecir aceite con dedicación y abundancia de oraciones. Porque, sin duda, cuanto más oramos por un sacramental, más poder tiene éste.



Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets