Menos es más










"Amigo mío, siendo ateniense, de la ciudad más grande y con mayor prestigio de sabiduría y poder ¿no te da vergüenza vivir pensando sólo en cómo conseguir más riqueza, fama y honor, y en cambio no interesarte por la sabiduría, la verdad y el cómo mejorar tu alma?" (Apología de Sócrates)



Por otro lado, Buda piensa que el origen del sufrimiento está en la sed que provocan los deseos de placer y de bienes pasajeros, y que ese sufrimiento desaparece en la medida en que se alcanza el autoconocimiento, el control interior y el comportamiento amable con todas las criaturas.



El cristianismo completa esta sabiduría proponiendo una lucha interior que conduce a amar bien a Dios y a los demás. El cristianismo invita a no "crearse necesidades" y así ser más libre para centrarse en lo realmente importante.



“Menos es más” decía el famoso arquitecto Niels van der Rohecomo lema de su arte sobrio. Quizá pueda ser un buen lema para nuestra vida también...

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets