Egipto: No es una guerra entre cristianos y musulmanes


Los “Hermanos Musulmanes” no son “los musulmanes”. Ni “el Ejército” son “los cristianos”. En absoluto. En Egipto, entre otras cosas, los cristianos representan un 10% de la población: Coptos, en su mayoría, y también católicos y protestantes.


Lo que sí es verdad es que los cristianos se han convertido en el chivo expiatorio, a quienes se les quiere hacer pagar la caída de los Hermanos Musulmanes.


Desde hace muchos años el Islam y el Cristianismo conviven en Egipto. Muchos musulmanes han protegido iglesias cristianas y, al revés, muchos cristianos han protegido los lugares de culto musulmanes.



El hecho de que los Hermanos Musulmanes hayan ganado las elecciones en 2012 no puede justificarlo todo. No puede ser la vía libre para aprobar una constitución islámica.


Quizá eso es lo que no se quiere ver en Occidente.


Guillermo Juan Morado.



Los comentarios están cerrados para esta publicación.


Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets