LIBRO DE LA SEMANA (16 Ene): Yihadismo Wahabita

(Cfr. www.criteriaclub.es)





 Yihadismo Wahabita


Ficha técnica



  • ISBN: 9788416316007

  • Autor: Manuel Galiana Ros

  • Editorial: Ediciones Esparta

  • Número Páginas: 191

  • Edición:

  • Encuadernación: Rústica

  • Alto: 21cm

  • Ancho: 15cm










Infórmese de cómo los planes del actual Wahabismo Yihadista islámico financiado principalmente por Arabia Saudita y Qatar para rediseñar a su conveniencia la zona del gran Oriente Medio provocando masacres y guerras, coinciden con los trazados desde hace décadas por el neo imperialista de Estados Unidos para esa misma zona y por supuesto con los propios designios del sionismo internacional del Estado de Israel.




PRECIO

15,00 €










Todos hemos oído en repetidas ocasiones, sin conocer el significado preciso, palabras como salafismo y takfirismo, que se mencionan en diversos contextos de este libro. Su lectura, a pesar de su brevedad, puede proporcionar un mejor conocimiento de los principales acontecimientos históricos acaecidos en la región del mundo que comprende lo que podríamos llamar el Gran Oriente Medio, es decir, la actual Arabia Saudita y los diversos emiratos y principados de la península arábiga, Siria, Irak, Líbano, Jordania, Persia y algún otro.



El autor se encontró con la cineasta francesa Marie Poumier en Teherán, que le regaló un librito de pequeñas dimensiones que acababa de publicar en el último trimestre de 2013 su amigo francés Jean Michel Vernochet. El título era LES EGARES, o traducido al español LOS EXTRAVIADOS, con el subtitulo de ¿Es el Wahabismo un Contra Islam?



Concebió la idea de traducir el libro al español y publicarlo como tal traducción, quizá con algún comentario, pero fue transcurriendo el año 2014 con otros muchos acontecimientos en aquella zona del mundo, (así como los acontecimientos de Ucrania, financiados y promovidos durante diez años por diversas organizaciones políticas y financieras de EEUU para poner un cerco más completo a Rusia por parte de la OTAN en su beligerante estrategia de acoso).



Decidió entonces que era preciso ofrecer además una información más actualizada al lector, incorporando diversos artículos informativos internacionales escogidos, en un capítulo adicional que se llamaría ACTUALIZACIONES POSTERIORES. Muchas de las informaciones incluidas en la traducción del libro, que por su carácter eminentemente docto pudieran quedar no del todo claras, son complementadas en esa otra casi mitad de esta obra que aporta información, quizá no tan docta, pero si profusa y clarificadora.



Con este libro, se puede el lector familiarizar con detalles del pasado lejano y también de la época del personaje conocido por Abdelwahhab, origen de la actual desviación aberrante del Islam tradicional y emparentado desde mediados del siglo XVIII con el linaje de la actual casa de Saud reinante en Arabia Saudita.



No menos interesante es el estar enterados de que los antecesores de Abdelwahhab y del linaje Saud eran de origen judío. La involucración total desde el punto de vista financiero y logístico, de la mayoría de los Estados de la península arábiga en el prefabricado actual conflicto Sirio es desvelado asimismo, así como los puntos más interesantes que usualmente son desconocidos para el gran público de occidente, incluyendo a España.

Estamos seguros que una lectura reflexiva de este libro, pueda permitir e discernir mejor entre lo que es por un lado una religión como en este caso el Islam, en su sentido cultural y de jurisprudencia (e independientemente de que se esté o no de acuerdo con sus aspectos teológicos) y lo que realmente significa el islamismo wahabita como ideología política dominadora y depredadora revestida como un fenómeno religioso purificador y renovador.



Sobre el autor



Manuel Galiana Ros

Nació en San Javier en 1951. Educado en el ambiente militar de la Academia del Aire, habla varios idiomas y en el transcurso de su vida profesional ha tenido que viajar a numerosos países de cuatro continentes, lo que le ha proporcionado un cúmulo de conocimientos, vivencias y experiencias. Profesional de las empresas de Defensa, los recursos naturales y la consultoría para la alta dirección de empresa, su interés por la investigación histórica y sociológica, le han llevado a escribir casi una decena de libros en los últimos cinco años















14:09

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets