Pido sugerencias para el señor cardenal de Barcelona



Ayer, en la inauguración de la primera fase del I Congreso Internacional de Pastoral de las Grandes Ciudades, que se celebra hasta el jueves en el Seminario Conciliar de Barcelona, el cardenal Martínez Sistach ha apostado por “transformar todo lo que sea necesario en la Iglesia” con el objetivo de ganar fieles en las grandes ciudades y facilitar la evangelización.


No puedo estar más de acuerdo, aunque tengo una duda: y es lo que cada cual entenderá que es necesario transformar. Porque puede ser que aparezca Rafaela y nos diga que menos política y menos esteladas y más confesionario, que ya sabemos de qué pie cojea. Pero puede dejarse caer Manolo y apostar por una iglesia más comprometida con los pobres y menos cultual. O te llegan Javi y Manolo y piden abrir la Sagrada Familia -precisamente la Sagrada Familia- para bodas gay en un esfuerzo por acercarse a ese colectivo. Vaya usted a saber qué entiende cada cual por transformar para ganar fieles y facilitar la evangelización.


Por eso se me ha ocurrido echar una mano a su eminencia y dejar aquí la siguiente pregunta:


Señale, por favor, qué cosas cree que es necesario transformar en la Iglesia, especialmente en Barcelona y en las grandes ciudades, con el objetivo de ganar fieles y facilitar la evangelización.


Espero con ilusión sus respuestas que estoy seguro llegarán a la mesa del señor cardenal.





01:47

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets