El papa Francisco está visitando la Tierra Santa en compañía de un rabino judío y de un imán musulmán, manifestando al mundo que la amistad entre personas distintas es posible. Es verdad que en todas las religiones hay personas fanáticas y violentas (y también entre los no religiosos), pero la paz del mundo solo se puede construir con el diálogo y el respeto mutuo.
De entre las imágenes impresionantes y los profundos discursos de estos días, lo más importante es la declaración conjunta del papa Francisco de Roma con el patriarca Bartolomé de Costantinopla, que muchos deseamos que sea un paso definitivo hacia la unidad real de los cristianos.
En el texto no solo se habla de diálogo y colaboración entre los cristianos, sino también del trabajo conjunto por la paz, la justicia y el cuidado de la creación, así como por la libertad de conciencia de todos los seres humanos. Pueden consultar el documento aquí.
El Señor acompañe al papa Francisco y ayude a los responsables de las Iglesias y comunidades cristianas a seguir avanzando en el camino de la reconciliación y del diálogo con todas las personas de buena voluntad.
Publicar un comentario