En la tarde noche de ayer se clausuraba la escuela de catequistas de algunas parroquias pertenecientes al Arciprestazgo del Salnés (Sanxenxo, Nantes, Raxó, Adina y Samieira). La temática aborda durante todo el año fue “Nuevos catequistas para la Nueva evangelización”.
Ante el reto de una “nueva etapa evangelizadora” a la que nos invita la Iglesia en este inicio de milenio, durante todo este año los catequistas hemos afrontado decididamente la tarea de renovarnos. Sólo así podremos cumplir la triple fidelidad a la que somos siempre invitados en nuestra tarea de educadores de la fe: la fidelidad a Dios, a su Iglesia y al hombre de hoy. Este impulso renovador sigue también la llamada del Sínodo Diocesano que estamos celebrando: “Renovarnos en comunión desde Cristo”.
La oración compartida y la reflexión realizada en este curso pastoral servirán, sin ninguna duda, a renovar nuestro sistema catequético diocesano y, sobre todo, la gran figura que lo sostiene: los catequistas.
El encuentro terminaba con un pequeño ágape fraterno. Todos quedamos emplazados para el día 7 de junio, en el Seminario Menor de Belvís, donde en el contexto de la Jornada de Pastoral Diocesana , continuaremos nuestra reflexión buscando el modo de coordinarnos en nuestra tarea educativa con las familias, los profesores de religión y los responsables de los grupos de reflexión sinodal.
Publicar un comentario