Cooperativas y Religión Católica


Para la Iglesia Católica, las cooperativas son la mejor forma de empresa porque dignifican a las personas y ayudan a construir un mundo más justo, fraterno y solidario.



Tanto el Papa Francisco, como muchos de los anteriores, han apostado por las cooperativas. Juan XXIII afirmó que “los cooperativistas son portadores de valores humanos y contribuyen al progreso de la cultura” y animó a los gobiernos a promover este tipo de empresas para elevar el nivel y la calidad de vida de los trabajadores.



Todo ello ha motivado al alumnado de 6º de Primaria del CEIP Emilia Pardo Bazán que cursa Religión Católica y Evangélica, y a sus profesoras, a participar en el Programa Semente del Concello de A Coruña. En este curso se han creado 3 cooperativas: CREA COOP, COOPER ART y COMPI COOP. Un tanto por ciento de los beneficios se donarán a Misiones Salesianas, la primera cooperativa, y a Entreculturas, las otras dos.







Os invitamos a que nos acompañéis este sábado, día 31 de Mayo, a partir de las 11 de la mañana, en el Mercado Semente que tendrá lugar en los Cantones (A Coruña).



Damos gracias al Concello y a todos los que hacen posible el Programa Semente. A través del trabajo cooperativo aprendemos, todos, a ser más humanos y a poner nuestros talentos al servicio de la sociedad. Aquí os dejamos nuestros logos y alguna foto de los productos que hemos elaborado. OS ESPERAMOSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Profesoras de Religión Católica del CEIP Emilia Pardo Bazán- A Coruña

13:52
Secciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets