El latiguillo de todas las elecciones




Me refiero a ese circunloquio amanerado que corre de boca en boca estos días: “ejercer el derecho al voto”. Lo dicen los políticos, los periodistas de calle, los reporteros, los locutores y los presentadores de televisión. Hoy uno me ha interpelado por la radio mientras me dirigía al bautizo de Eugenia.




―¿Ha ejercido ya usted su derecho al voto?




A veces hablo solo en el coche, lo confieso. Hoy he contestado en voz alta al invisible inquisidor.




―No, amigo; aún no he ejercido (ni ejercitado) ese derecho. De momento he ejercido el derecho a ducharme, a predicar, a decir misa, a desayunar, a leer la prensa y a limpiarme con esmero los zapatos. Luego he ejercido mi derecho a dar un paseo. En el ejercicio de mis derechos, he preparado un par de meditaciones, he rezado la liturgia de las horas, y ahora conduzco por la autopista, porque tengo derecho y he pagado 6 euritos de vellón. Como pienso que eres más cursi que un faisán con peineta, ejerzo mi derecho a cambiar de emisora, y me propongo prestar mucha atención; al primer político que diga simplemente “votar” en lugar de “ejercer el derecho al voto”, le voto. Eso en el caso de que me decida a “ejercer el derecho,”





16:03

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets