Monseñor Michel Sabbah denuncia: En Gaza hay una “masacre”











Su Beatitud Michel Sabbah

Gaza (Palestina) (AICA): Monseñor Michel Sabbah, patriarca emérito de Jerusalén de los Latinos, denunció que el enfrentamiento bélico lanzado por Israel contra la Franja de Gaza no forma parte de una guerra, sino de una “masacre inútil” que nada colabora con la paz en la región y alimenta el odio entre israelíes y palestinos. La ONU pidió a Israel que trate de ¨contenerse¨ en sus ataques a Gaza y considerar a la población civil.



Monseñor Michel Sabbah, patriarca emérito de Jerusalén de los Latinos, denunció que el enfrentamiento bélico lanzado por Israel contra la Franja de Gaza no forma parte de una guerra, sino de una “masacre inútil” que nada colabora con la paz en la región y alimenta el odio entre israelíes y palestinos. Al momento los muertos se contabilizan por más de 600 del lado palestino, de los cuales dos tercios son civiles, mientras que del lado israelí 27 soldados y dos civiles.



“Lo que está ocurriendo en Gaza no es una guerra, sino una masacre. Una masacre inútil, que no hará avanzar ni un paso a Israel hacia la paz y la seguridad. Por el contrario, con todos estos sacrificios humanos, los corazones de los israelíes y los palestinos se llenan de odio”, declaró el patriarca a la agencia Fides.






“Los medios para alcanzar la paz sólo pueden ser medios pacíficos. Desde hace sesenta años, estamos viendo que las guerras, las armas, las masacres son incapaces de obtener cualquier tipo de paz”, añadió Su Beatitud.



El patriarca latino afirmó que “la única manera de salir de la espiral de la violencia y la destrucción es abordar la cuestión de fondo, que es la ocupación israelí de los territorios palestinos”, y avizoró que habrá paz y seguridad “sólo cuando Israel reconozca la libertad y la soberanía del estado palestino”.



“Pero tal vez -señaló- es por eso que tenemos que esperar a una nueva generación de líderes israelíes. Los líderes actuales creen sólo en la fuerza militar. Tienen armas sofisticadas para matar, y no la fuerza para hacer la paz”.



Por otra parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió a Israel que trate de "contenerse" en sus ataques a Gaza y considerar a la población civil. “Mi mensaje es el mismo para israelíes y palestinos: paren de pelear y empiecen a hablar”, expresó en una conferencia de prensa desde Tel Aviv.+
12:28

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets