En el Carmelo se celebra desde antiguo la fiesta de santa María, Madre de la Divina Gracia, el 23 de julio, como conclusión de la antigua octava de la Virgen del Carmen. Desde que hicieron a santa Brígida copatrona de Europa, en el viejo continente pasó a celebrarse el 19 de julio, pero en el resto del mundo sigue celebrándose hoy.
Ya he explicado la historia de esta hermosa advocación y de la imagen original, que se conserva en el convento de los carmelitas descalzos de Viena aquí y he recogido la monición y las oraciones propias de la misa del día aquí. En la siguiente foto pueden ver la imagen de cerca, tal como se presenta los días de fiesta.
A continuación recojo algunas fotografías de la celebración del día de la Virgen del Carmen 2014 en el santuario donde se conserva el cuadro original. Hoy tendrán fiesta grande.
Procesión de entrada
vista del presbiterio
Incesando el altar mayor
Como en el s. XVII esta imagen de la Virgen María presidió la fundación de los conventos de carmelitas descalzos de Viena (en Austria), de Múnich (en Alemania) y de Praga (en la República Checa), entre otros, se hizo muy popular en el Carmelo y se conservan muchas copias antiguas en conventos y monasterios del mundo entero. La primera se está en caprarola (Italia), las otras en distintos lugares de Europa central.
Publicar un comentario