Vía Crucis con santa Teresa de Jesús (1)

Los textos son de santa Teresa de Ávila (1515-15829) y las fotografías de la iglesia de santa teresita de los carmelitas descalzos de Oklahoma City (USA).








PRIMERA ESTACIÓN: JESÚS, CONDENADO A MUERTE



“Su Majestad ha sido el libro verdadero adonde he visto las verdades. ¡Bendito sea tal libro, que deja impreso lo que se ha de leer y hacer, de manera que no se puede olvidar!” (V 26,5).



- Hoy abro mi corazón a Ti, Señor Jesús, para aprender verdades: el amor es más fuerte el odio, el amor no entiende de límites ni de treguas, la vida se nos da a chorros cuando Tú subes camino del Calvario.





SEGUNDA ESTACIÓN: JESÚS CON LA CRUZ A CUESTAS



“No dejen de considerar muchas veces la Pasión y vida de Cristo, que es de donde nos ha venido y viene todo bien” (V 13,13).



- Cuando el camino es áspero y las cargas insoportables, sabemos que Tú nunca nos dejas solos.






TERCERA ESTACÓN: JESÚS CAE EN TIERRA POR PRIMERA VEZ



“Si quiere ganar libertad de espíritu y no andar siempre atribulado, comience a no espantarse de la cruz, y verá cómo el Señor la ayuda a llevarla y con el contento que anda” (V 11,17).



- Señor Jesús, tu ternura nos levanta; tus ojos nos regalan una mirada de compasión para los que están caídos.





CUARTA ESTACIÓN: JESÚS ENCUENTRA A SU MADRE



“Este Señor nuestro es por quien nos vienen todos los bienes… ¿Qué más queremos de un tan buen amigo al lado, que no nos dejará en los trabajos y tribulaciones como hacen los del mundo? Bienaventurado quien de verdad le amare y siempre le trajere cabe sí” (V 22,7).



- Cuando voy a tu encuentro, Señor Jesús, me hallo con la luz de tu mirada y sé nunca me dejarás en el camino.





QUINTA ESTACIÓN: JESÚS, AYUDADO POR UN CIRINEO



“Bien de todos los bienes y Jesús mío, ordenad modos cómo yo haga algo por Vos, que no hay ya quien sufra recibir tanto y no pagar nada. Cueste lo que costare, Señor, no queráis que vaya delante de Vos tan vacías las manos” (V 21,5).



- ¿Cómo es que necesitas mi ayuda, Señor Jesús? Aquí tienes mis manos.




SEXTA ESTACIÓN: LA VERÓNICA ENJUGA EL ROSTRO DE JESÚS



“Quisiera yo siempre traer delante de los ojos su retrato e imagen, ya que no podía traerle tan esculpido en mi alma como yo quisiera” (V 22,4).



- Cuando te miro, Señor Jesús, con la cruz a cuestas, tu rostro se queda grabado en mi corazón y toda mi vida se abre a tu amor.





SÉPTIMA ESTACIÓN: JESÚS CAE EN TIERRA POR SEGUNDA VEZ



“Acuérdense de sus palabras y miren lo que ha hecho conmigo, que primero me cansé de ofenderle, que Su Majestad dejó de perdonarme. Nunca se cansa de dar ni se pueden agotar sus misericordias; no nos cansemos nosotros de recibir” (V 19,15).



- Si caigo, Señor Jesús, por segunda vez, Tú me das la mano.
22:43

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets