Con mi Obispo he tenido una intensa mañana de retiro en la Cuaresma, bajo el título "¡Que no nos arrebaten la esperanza!".
Don Juan José, tras su regreso entusiasta de Roma y tras las acertadas elecciones en la Conferencia Episcopal, nos ha motivado a "hacer un alto en nuestra actividad, delante del Señor, a retirarnos con Él, en esta mañana, sin agendas, sin móviles, sin el agobio del reloj y los horarios, sin prisas". "Pararnos delante de Dios, ante sus mirada profunda; escucharle, porque el Eterno ha dicho, dice, una palabra eterna a todos los hombres de todas las épocas; meditar estas palabras suyas, reflexionar, orar, contemplarle..."
Nos ha ido comentando los números 76 a 109 de la Exhortación del Papa Francisco "Evangelli Gaudiun", recordándonos que el Papa nos pide que no nos dejemos robar lo que recibimos como don y que nos hizo gozar tanto en nuestro ministerio.
Hemos tenido, a continuación, una intensa celebración penitencial y tiempo de silencio y oración personal. Y hemos concluído con interesantes informaciónes de la visita al Papa hace unas semanas y de las elecciones en la Conferencia Episcopal. Una intensa y provechosa mañana de retiro.
Publicar un comentario