La Comisión General del Sínodo estudiará este sábado los textos que se ofrecerán para reflexión en las parroquias


La Comisión General del Sínodo Diocesano se reunirá este próximo sábado, día 25 de enero, en la Casa de Ejercicios Espirituales de Santiago de Compostela, a partir de las 10:30h, para analizar los pasos que se están dando en el proceso sinodal y examinar los textos ya elaborados por las distintas comisiones de trabajo



En el encuentro, que será presidido por el arzobispo compostelano, monseñor Julián Barrio, se analizarán las normas relativas a la constitución y funcionamiento de los grupos sinodales en las parroquias. Además, se hará un estudio de los instrumentos y cuestionarios que se remitirán a las parroquias y a otras comunidades eclesiales, para que los grupos sinodales elaboren las propuestas que permitan confeccionar unos documentos sinodales que respondan con realismo a las necesidades y sensibilidades de los católicos de la diócesis compostelana.



Desde que en el pasado mes de julio se formasen los equipos encargados de redactar los instrumentos de trabajo que ahora serán objeto de estudio por parte de la Comisión General, los miembros de las comisiones han estado realizando una tarea de gran importancia para la marcha del Sínodo Diocesano.



Los temas a abordar han sido agrupados en cinco áreas: Vivencia y transmisión de la fe; Celebración de la fe; La comunión cristiana; Iglesia y sociedad; y Revisión de las estructuras pastorales de la diócesis.



A partir de ahora, los trabajos sinodales entrarán en una nueva fase y serán las parroquias y otras entidades las que analizarán los documentos y podrán hacer sugerencias.

Secciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets