Eugen Boltz: la dignidad



Esta foto me impresionó, cuando la encontré hace dos días. El hombre que está de pie es Eugen Boltz. Fue un importante político alemán que se opuso al nazismo con todas sus fuerzas. Era un hombre muy católico. Los nazis le juzgaron y le guillotinaron en 1945. Tres meses antes de que acabara la guerra.


La foto infunde una tristeza intensa. Se ve a un hombre derrotado, a un hombre que sabe que no hay nada que hacer, que no tiene sentido nada lo que diga allí. Está sentenciado y lo sabe.


Pero lo que vemos detrás de su tristeza es un hombre justo, honesto. Por eso su desánimo nos impresiona más. Quizá tuvo delante a Roland Freisler, el infame juez, al que Dios castigó directamente sin esperar al final de la guerra. Ya conté la historia de su castigo en otro post. Si lo encuentro ese post, lo pondré mañana.


En fin, la virtud siendo juzgada por la maldad. Una foto impresionante.



Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets