“Evangelizadores con espíritu” y “Evangelizadores que conduzcan al misterio de Dios”, siguiendo las pautas marcadas por Evangelii Gaudium, han sido las dos sesiones de formación permanente, brillantemente presentadas por el sacerdote y profesor Don Juan Carlos Carvajal.
Que es profesor de la Facultad de Teología de la Facultad de San Dámaso (2008...), Miembro del Consejo Asesor de la Subcomisión de Catequesis de la Conferencia Episcopal Española (2012...) y autor de diversas publicaciones.
Con rotundidad nos ha explicado que sin experiencia de Dios no se puede lograr que otros la tengan. Pero que a nadie se puede suplantar, sino que se trata de acompañarles al encuentro con Dios, proponiendo su misterio y dejando que su misterio los conduzca.
Para lo cual se requiere una pastoral de la santidad, que propicie e interpele a vivir una profunda experiencia espiritual; en el seno de la Iglesia, no a pata libre; aprendiendo a formular lo experimentado para ayudar así a que otros lo vivan, convirtiéndonos de esta manera en testigos, que son los evangelizadores más convincentes.
Publicar un comentario