Ideología de género, vocabulario

Walter Heyer tras la operación de cambio de sexo y tras abandonar la transexualidad
En diversos países, y también en España, se ha promovido, o se está promoviendo, una corriente de pensamiento, apoyada por disposiciones legales, tendente, por un lado, a defender el transexualismo, y por otro, a promover  -no solo el respeto a los transexuales, cosa que compartimos plenamente- sino también a la difusión de la transexualidad, como una parte importante de la ideología de género.  El Dr. Justo Aznar nos aclara la terminología de este debate:
Sexo y sexual. Se refiere a los indicadores biológicos de hombre y mujer, especialmente en el contexto de la capacidad reproductiva, incluyendo aspectos biológicos como son cromosomas sexuales, gónadas, hormonas sexuales y trastornos genitales.
Trastornos del sexo. Hace referencia a alteraciones del desarrollo prenatal del sexo que implican anomalías del tracto reproductivo, desde la normalidad a discrepancias objetivas de los indicadores biológicos de hombre y mujer.
Acciones médicas relacionadas con la transexualidad. Son las encaminadas a modificar el sexo biológico asignado en el nacimiento.
Género. Se utiliza para identificar el rol de un individuo como chico o chica u hombre o mujer. Contribuyen a su desarrollo tanto los factores biológicos que se perciben, como las interacciones con el ambiente, tanto sociales como psicológicas.
Asignación de género. Se refiere a la asignación que corresponde a cada individuo como hombre o mujer. Si se aplica en relación al sexo asignado al nacimiento.
Género atípico. Se refiere a la manifestación somática o conductas que no corresponden al género asignado al nacimiento de un individuo.
Reasignación de género. Hace referencia a un cambio oficial, usualmente legal, con respecto al asignado al nacimiento.
 Identidad de género. Hace referencia a la identidad y categoría social de un individuo, como hombre o mujer y también ocasionalmente a una categoría distinta de hombre y mujer.
Disforia de género. Se refiere al trastorno psicológico que puede darse en un individuo por la disconformidad entre el género que uno desea y aquel que le es asignado al nacer.

Transgénero. Hace referencia a un amplio espectro de individuos que, transitoria o permanentemente, se identifican con un género diferente al que se le asigna al nacer.

Let's block ads! (Why?)

16:20

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets