Sobre el libro "HUELLAS DE JESUS"

20170130204844-huellas-de-jesus.jpg

De nuevo traigo al Blog esta interesante reseña, que me envía para este mes el periodisita y amigo Alfonso del Río:  

Nos encontramos ante un interesantísimo libro para conocer los lugares en que nació y anduvo Jesús. Su título: “HUELLAS DE JESUS”, escrito por el sacerdote Santiago Quemada y publicado bajo el sello editorial de “RIALP”.

¿Cómo era la tierra que pisó Jesús? Visitar los llamados “santos lugares”, donde Jesús nació y murió, donde eligió a sus doce apóstoles, donde multiplicó los panes y los peces o dónde resucitó y subió a los cielos constituye hoy un viaje casi obligado para todo cristiano. El autor experto en Tierra Santa, nos ofrece aquí una breve vida de Jesús, siguiendo sus huellas, su paisaje y las costumbres de su tiempo, y una sencilla descripción sobre cómo son esos lugares en la actualidad: una ayuda para imaginarse mejor lo que relatan sobre Jesús los cuatro evangelios.

El libro también está ilustrado con algunas fotografías de los Santos Lugares que hacen más ameno el libro al lector.

Para entender el evangelio, es de suma utilidad conocer la historia del lugar, las costumbres familiares, la topògrafía del terreno. Se comprenden con más profundidad las parábolas si se está familiarizado con las distintas profesiones: labranza, pesca, pastoreo… Las enseñanzas del Señor se asimilan mejor cuando se ahonda en la cultura, las luchas, la visión del mundo de habitantes de esta región.

El autor, Santiago Quemada nació en Logroño. Es sacerdote de la prelatura del Opus Dei, licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y doctor en Teología por la Universidad de Navarra. Trabajó varios años en colegios de Zaragoza y lleva más de diez años viviendo en Jerusalén, donde desarrolla su tarea pastoral. Es conocido especialmente por su blog “Un sacerdote en Tierra Santa”, visitado por miles de personas.

                        Alfonso DEL RIO SANCHEZ

Let's block ads! (Why?)

13:53

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets