Aprovecho un rato de tranquilidad en la mañana de este sábado para hacer una primera crónica de la misión mariana que se está llevando a cabo en la parroquia.
La misión comenzó el pasado martes con la llegada de la Virgen Peregrina de Fátima a la parroquia. Portada por los Heraldos del Evangelio, y mientras su coro y orquesta iniciaban ese tan conocido “El trece de mayo”, la Virgen entró en un templo parroquial abarrotado de fieles, y eso que era la tarde de un día laborable. Una misa sentida en la que un Heraldo tuvo la predicación y nos fue explicando el sentido de la misión mariana en la parroquia. Al legar al presbiterio fue un servidor quien tuvo el honor de coronar a Nuestra Señora como reina de la parroquia.
Durante miércoles, jueves y viernes la Virgen ha estado peregrinando por domicilios y establecimientos de la parroquia. Unas veinte visitas se suelen hacer al día, sin contar con las personas que al ver a la Virgen por la calle nos piden una oración o desean acercase a ella.
En cada lugar donde llega la Virgen, se saluda a la familia y se pide a algún miembro de ella que corone la imagen de Nuestra Señora convirtiéndola así en reina de su hogar y su familia. Después solemos rezar un misterio del rosario y acabar con la bendición. Lo cierto es que entre saludos, rezo, bendición, fotos y un poco de charla, se va el tiempo que ni nos enteramos.
La Virgen ha estado en entidades bancarias, bares, farmacias, mercería, restaurantes, una tienda de chuches, panaderías, frutería… y hasta ha visitado un bar regentado por un matrimonio de rumanos, ortodoxos, que le rezaron un padre nuestro en su lengua nativa. Impactante el paso de la Virgen por el centro Aleph Tea, que atiende a niños autistas. Impactante su llegada al economato parroquial.
La imagen pasa cada noche en casa de alguna familia que tenga una necesidad especial. Cada mañana es recogida por los Heraldos para iniciar de nuevo las visitas del día. A medio día queda en la capilla de adoración perpetua.
Hoy sábado será mi compañero quien acompañe a la Virgen peregrina de Fátima y a los Heraldos en las visitas de la jornada, mientras que un servidor se queda en la parroquia atendiendo a un par de cosas pendientes esta mañana.
Esta tarde tenemos confesiones a las 18:30, misa a las 19:30 y a continuación procesión de antorchas por el barrio. Esta noche la Virgen quedará en la capilla de adoración perpetua y mañana domingo tendremos la despedida a las 13 h., con una misa solemne en la que nos acompañarán con sus cantos el coro y la orquesta de los Heraldos del Evangelio.
Está resultando una experiencia intensa de amor a la Virgen de oración y piedad, y eso que nos faltan esos dos momentos especiales como son la procesión de antorchas de esta noche y la especialísima misa de despedida de mañana. Contentos, muy contentos con la misión.
Ya contaré cómo ha ido el fin de semana y lo que tenemos previsto de ahora en adelante. Pero contentos, muy contentos.
Si quieren ver fotos, pueden entrar en mi perfil de facebook, donde hemos colocado unas cuantas series.
Publicar un comentario