Agotado, feliz y con la emoción agarrada a las entrañas. Impresionante la procesión de antorchas celebrada anoche. La iglesia llena, y muchísima gente acompañando a la Virgen peregrina de Fátima en su recorrido por Tres Olivos. Gracias desde aquí al ayuntamiento de Madrid y a la policía municipal por su apoyo. Cantos, rezos, alegría, las velas acompañando a Nuestra Señora.
Y este medio día, la misa de despedida. A las 13 h., con el templo parroquial abarrotado y la emoción a raudales. Cuántos pañuelos he visto sacar. Hasta un servidor fue incapaz de contener las lágrimas en algunos momentos, especialmente cuando tuve la dicha de coronar de nuevo a Nuestra Señora como reina de la parroquia. Emotivo desde la procesión de entrada hasta esa despedía donde la gente no paraba de acercarse a la Virgen pare dejarle un último beso.
La gente responde. La gente necesita un empujoncito y se vuelca. Qué semana tan preciosa, qué días tan llenos de amor, qué jornadas tan extraordinarias. Solo puedo desde aquí dar gracias a los Heraldos del Evangelio, a la feligresía toda. Pero por encima de todo, gracias sean dadas a Dios y su Santísima Madre por el regalo. No puedo decir más.
¿Y ahora, qué? ¿Ya se acabó todo?
¡Ni muchísimo menos! Ahora nos ponemos, inmediatamente, con tres cosas que surgen de estos días y que estamos seguros nos harán vivir como parroquia. Aquí se lo dejo por si se apuntan a alguna cosa.
Consagración a la Virgen. Este próximo miércoles comenzamos unas charlas semanales que nos prepararán a los que lo deseen para consagrarse a la Virgen, según el método de San Luis María Grignion de Monfort, en el próximo mes de abril. Las charlas serán impartidas por los Heraldos del Evangelio. Las charlas tendrán lugar todos los miércoles de febrero y marzo a las 20 h.
Oratorio de la Virgen de Fátima. Lo hemos ofrecido en la misa. Recorrerá las casas de la parroquia, permaneciendo un día del mes con cada familia. De momento ponemos en marcha el primero de ellos, con la esperanza de ir sacando desde la parroquia alguno más.
Oración en familia con los sacerdotes. Ante la buena respuesta de los fieles a las visitas a los domicilios con la Virgen, hemos empezado a organizar la oración en familia. Los martes y viernes, al acabar la misa de la tarde, los sacerdotes acudiremos a los domicilios que se ofrezcan para ello con el fin de rezar el rosario con la familia y los amigos y vecinos que puedan congregarse. Esperamos tener pronto un buen número de domicilios que quieran acoger esta oración para programar las visitas a cada uno de los hogares.
Y poco más les puedo decir… En mi facebook tienen más fotos e incluso tres pequeños videos.
Publicar un comentario