El Papa ya no saldrá en los euros vaticanos




El Papa ha decidido que en las monedas de euro del Vaticano a partir de ahora no aparezca su efigie. ¿Cuál es mi opinión? Pues aplaudo la decisión. Yo, de ser él, hubiera hecho exactamente mismo. Vamos a ver, aclarémonos: ¡ningún Papa ha salido mínimamente decente en el reverso de ninguna moneda de euro! Ninguno.

Cuando los Papas acuñaban su propia moneda en sus Estados Pontificios salían en ellas que daba gusto verlos. Pero desde el euro, aquello era un desastre numismático-pontificio.

Alguien me dirá que el problema es que el relieve tiene que ser muy plano para que las monedas puedan apilarse en forma de torrecitas. Cierto, cierto, tienen que ser planos los dichosos relieves. Pero yo he visto con mis propios ojos una acuñación de monedas conmemorativas del aniversario de la creación del Estado Vaticano en que, por fin, las efigies papales eran no sólo dignas, sino hermosas. Y bien que se podían apilar esas monedas. Vaya que si se podían apilar. Compré dos estuches de esas para regalarlas. Eran preciosas.

El señor que lleva poniendo esas pantomimas de efigies en los euros haría bien en ser enviado a la administración Trump, para que trabaje en el Inmigration Departament. Insisto, he visto relieves papales numismáticos realizados hace cosa de seis años que eran una maravilla, impresionantes. Y, sin embargo, los otros, los que se han acuñado de forma masiva, los Papas salían igual de favorecidos que Homer Simpson.


Así que el Papa ha hecho muy bien en salirse de las monedas. Por supuesto hicieron muy acertadamente, desde el principio, cuando decidieron no imprimir billetes vaticanos. Da gusto cuando puedo dar la razón al Vaticano, me siento muy bien. Por eso se la doy siempre, incluso cuando no tienen razón.

Let's block ads! (Why?)

17:42

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets