Hoy, en el segundo y último día del Encuentro Sacerdotal, el Obispo de Astorga, Don Juan Antonio Menéndez, ha proseguido estimulandonos a los intrépidos sacerdotes riojanos, a realizar una "conversión pastoral" como viene pidiéndonos la Iglesia y necesita nuestro mundo.
Una conversión al servicio de la misión y no de nuestra comodidad; buscando un encuentro impactante con Cristo y acompañado su maduración; haciendo de los pobres, y no del provecho personal, el centro de la misión evangelizadora; y conscientes de que es el Pueblo de Dios, y no el "Llanero solitario" que nos consideramos cada uno, quien evangeliza.
Y para finalizar ha señalado las estructuras eclesiales que necesitan "conversión pastoral" y nos ha invitado a hacernos, por arciprestazgos esta pregunta: Después de hacer un meditado y prudente discernimiento ¿qué estructuras parroquiales necesitarías suprimir o reformar para que sirvan mejor a la misión evangelizadora de la Iglesia y cómo eliges y formas a los evangelizadores para que desde el encuentro con Cristo sean discípulos y apóstoles? ¡Buenas preguntas! A ver que respuesta comenzamos a darles desde ¡ya!
La foto es del gran Jesús Mari Ortega, genio fotográfico del clero riojano. Gracias, amigo, por tu utilísima y desinteresada aportación.
Publicar un comentario