Personas influyentes

El poder tiene mala reputación, pero se debe a que la gente lo busca por razones equivocadas. Cuando se busca el poder por las razones correctas, puede ser una fuerza tremenda para hacer el bien. Nicolás Maquiavelo extendió la idea de que el poder solo se puede conseguir mediante la explotación de los peores aspectos de la naturaleza humana. Una de sus enseñanzas era: "Un gobernador sabio nunca debería tener fe, ya que, al hacerlo, estaría en contra de sus intereses".
El Dr. Travis Bradberry, ator de 'Inteligencia emocional 2.0' parece desmentirlo en estos consejos. Según él las personas capacitadas:
1. No esperan a tener un título para liderar. No hay que confundir el poder con la autoridad. El título o puesto adecuado puede otorgarte autoridad, pero no poder. Por otra parte, no necesitas tener ningún título para ser influyente. Puedes liderar sin ser el jefe y puedes ser influyente en tu entorno de trabajo y en tu comunidad sin tener ningún título.
2. Trastocan las cosas, pero para bien. Las personas influyentes nunca están satisfechas con el statu quo. Son las que siempre están preguntando "¿y si...?" o "¿por qué no?". No tienen miedo a desafiar a la sabiduría popular y no trastocan las cosas solo por ser perturbadores; lo hacen para mejorarlas.
3. Piensan por sí mismas. Las personas influyentes no se dejan llevar por la opinión pública ni por las modas. Forman sus opiniones cuidadosamente y basándose en los hechos. Están más que dispuestas a cambiar de opinión si hay hechos objetivos que lo justifiquen, pero no se dejan influenciar por lo que piensen los demás, solo por lo que saben.
4. Se centran en las cosas que importan de verdad. Las personas influyentes no se dejan distraer por trivialidades. Son capaces de centrarse en lo que importa y hacer que todo el mundo lo vea. Solo hablan cuando tienen algo importante que decir y nunca aburren a los demás con charlas insustanciales.
5. Dominan los conflictos. La gente tiende a posicionarse en uno de estos dos extremos cuando hay un conflicto: algunos son pasivos y evitan el conflicto en sí mientras que otros buscan el conflicto de forma agresiva porque piensan que de esa manera ganarán poder. Las personas que saben dominar los conflictos saben cómo enfocarlos de una manera directa, asertiva y constructiva. Son lo suficientemente humildes como para saber que no lo saben todo y que puede que les estén haciendo ver algo de lo que no se habían percatado.
6. Incitan a la conversación. Cuando las personas influyentes hablan, sus palabras se propagan como las ondas en la superficie de un lago. Estas personas hacen que la gente que les rodea explore nuevas ideas y piense en su trabajo desde una perspectiva diferente.

7. Son conscientes de sus fortalezas y de sus debilidades. Las personas a las que les seduce el poder y, por lo tanto, acaban abusando de él no suelen ser conscientes de sus propias debilidades. Para ser influyente de verdad, tienes que verte como eres realmente y prepararte para utilizar tus mejores características para lograr cosas buenas. Eso implica observar con atención tus fortalezas y tus debilidades y aceptarlas.

Leer más...

Let's block ads! (Why?)

12:34

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets