Página de un misal del siglo XIV


Hoy quiero hacer una sugerencia a mis hermanos sacerdotes. Durante la mayor parte de mi sacerdocio he usado los cuatro cánones de la misa. Normalmente los uso por orden, uno cada día. Al cabo de tantos años, puedo decir que he celebrado el mismo número de misas con cada uno de ellos.

Pero debo reconocer que no usaba los cuatro cánones en la parte posterior del misal bajo la denominación genérica de canon V, así como los dos cánones de la reconciliación. No los usaba por ninguna razón concreta, sino simplemente porque me había olvidado de ellos. Sé que puede parecer una razón bastante tonta, pero ésa era la verdad.

Desde hace tres años, los he incorporado a mis misas diarias. De manera que celebro con los diez cánones, uno cada día, salvo que haya un prefacio propio para ese día. Esto ha supuesto un enriquecimiento de mi celebración. Francamente, prefiero celebrar con diez cánones y no sólo con cuatro. Y más cuando estos últimos seis incorporados son tan bellos.


Estas líneas son sólo una sugerencia a mis compañeros sacerdotes a que usen esta riqueza litúrgica y también las misas votivas, así como las que hay por distintas necesidades. En mi caso, esta diversidad ha mejorado la devoción con la que celebro la misa.

Let's block ads! (Why?)

18:22

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets