Restablecer la confianza en la pareja

Escribe tus sentimientos. Todo lo que sientes. El primer paso para superar tus sentimientos de desconfianza es identificarlos. Es muy recomendable empezar a manejar un diario. En tu diario puedes incluir entradas sobre qué ocurrió para que tus sentimientos de desconfianza aparecieran. Al identificar la raíz de tus sentimientos de desconfianza, será más fácil llegar al corazón del asunto. Que quede claro: esto no es una cosa fácil de hacer. Debes estar preparado/a para una pelea contigo mismo/a.
Escribiendo en el diario, los sentimientos  saldrán de tu cabeza y podrás mirarlos desde una nueva perspectiva. Reconocer tus sentimientos y permitirte sentir como realmente te sientes, te ayudará a dar pasos hacia adelante al momento de reconstruir la confianza con tu cónyuge.
A medida que continúes trabajando con tus sentimientos y des pasos hacia una unión más fuerte, debes leer tu diario para revisar el progreso que se ha logrado. Te sorprenderá ver lo lejos que has llegado con respecto a tu crecimiento personal, así como el progreso que habrá hecho tu relación.
Consejo: Si tú y tu cónyuge están de acuerdo, compartan las entradas de sus diarios con las intenciones de orar juntos y respetar los sentimientos del otro. A pesar de que la confianza es un tema delicado, si se maneja con cuidado, puede ser reconstruida y, ¡puede llevar tu matrimonio a un nivel que nunca creíste posible!
En el matrimonio, debes ser honesto con tu pareja si quieres recuperar la confianza. Una vez que hayan llegado a un acuerdo con sus sentimientos, debes ser completamente honesto/a con tu marido/esposa.Comparte los hechos que provocaron que te sientas como lo haces, y cómo se ha magullado tu confianza en el matrimonio.

Conversa con tu pareja sobre lo que van a hacer para reconstruir la confianza, y pregúntale qué pasos tiene él/ella previsto tomar para poder trabajar juntos, y poder reconstruir su matrimonio. No te apresures esta parte del proceso.Este es el momento en el que te darás cuenta de lo importante que es escuchar detenidamente, amarse de manera mutua, y apoyándote en la sabiduría de Dios, la paciencia te llevará a través de este proceso. Además, no tengas miedo de buscar ayuda externa, y más si te estás percatando de que la comunicación se está rompiendo y las cosas no están progresando como deseaban que así fuese.

Let's block ads! (Why?)

10:43

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets