Posteriores reflexiones sobre el infierno: comentarios a los comentaristas


Hoy seguiré reflexionando sobre el infierno, ese lugar donde el dolor no purifica. Un comentarista anónimo me escribía: Si al final te salvas, mejor ir al cine que a misa.

Este comentario me parece, en su concisión, tan esclarecedor de una mentalidad muy generalizada que merece ser citado. Seguro que el comentarista no debe tener una idea tan simple de todo este asunto, pero muchos sí que tienen una relación con Dios y con la religión esencialmente instrumental: medio para lograr la propia satisfacción. Y en esta mentalidad el infierno es: no has cumplido con la ley, debes sufrir.

Las cosas son más complejas. Un poquito más complejas. Para empezar la relación entre ley y castigo que reina en este mundo no es exactamente la misma en este mundo que con un Ser Infinito que es infinito amor. Ciertamente, existe ley y castigo, pero los parámetros de aquí no son completamente idénticos al trasladarlos a la Voluntad Divina.

Otro me argumentaba el número de condenados en razón de que la puerta de la salvación era estrecha. Por una puerta estrecha, matemáticamente hablando, puede entrar un número infinito de personas. No es la estrechez la que hace que sea mayor el número de condenados; son otras razones.


El infierno es algo tan terrible que los creyentes sabemos que existe sólo porque Dios nos lo ha revelado.

Let's block ads! (Why?)

19:15

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets