Más sobre el viaje


En el viaje a Estados Unidos me han ocurrido muchas cosas graciosas. Pero la más graciosa fue cuando yo estoy en la parte de atrás de un avión descansando las piernas de las horas que llevaba sentado, y una señora que se acerca por el pasillo exclama: siempre me encuentro con la Iglesia. Nótese, cosa curiosa, que no dijo: siempre me TOPO con la Iglesia. Mis oídos agradecieron que no se repitiera una vez más el lugar común.

Un aviso a los lectores, hoy me siento maternal, nunca digáis: el sentido común, el menos común de los sentidos. Es una frase que huele a rancio. Si sois periodistas y mantenéis un mínimo de dignidad tampoco diréis: incendio dantesco. Dantesco es un adjetivo muy sufrido que los reporteros aplican a todo lo que se mueva. Cualquier cosa puede ser dantesca. Hasta los gorriones pueden ser dantescos en boca de un periodista entusiasmado.

Y cerrando esta larga digresión volvamos al avión y a la señora que dijo: siempre me encuentro con la Iglesia. Se fue hacia el baño y me preguntó: ¿está esperando? No, por favor, pase, adelante.

Una vez que cerró la puerta, le dije a la otra señora que tenía al lado: Menos mal que le he dejado pasar, de lo contrario hubiera podido decir que la Iglesia no le deja hacer sus necesidades.


18:02

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets