Y les predicaré lo Siguiente:
La fiesta de San Pedro de este año, declarado en la Iglesia universal año de la fe, nos interpela y nos estimula. Además, celebramos por primera vez esta fiesta, con el Papa Francisco, que es para nuestro mundo el regalo más sorprendente y valioso que podía esperar. La celebramos por eso con más fe y con inmensa alegría.
Lo que fue San Pedro para aquellos primeros seguidores de Cristo, sometidos a la persecución en un mundo de corrupción, idolatría y maldad, es para nosotros el Papa Francisco, sucesor de San Pedro en Roma y guía supremo de la Iglesia Universal.
Su ejemplo, sus gestos sencillos pero cargados de significado, llegan hasta este rincón de La Rioja, para levantarnos el ánimo y animarnos a combatir la desesperanza, la tristeza y el materialismo, que nos ahoga.
Esta parroquia, tan viva, de Lardero, ejemplo y estímulo para toda La Rioja, tiene en San Pedro buen valedor y me parece que está teniendo en el Papa Francisco un guía certero a quien escuchar y de quien aprender.
Así Lardero, unido de corazón al Papa, seguirá creciendo y mejorando la catequesis de niños, jóvenes y adultos, para ayudarles a conocer y a practicar el evangelio; seguirá mejorando su participación entusiasta y masiva en la misa de cada domingo, para alimentarse con el Pan de vida que es Jesucristo; acudirá sin temor a la confesión para implorar y recibir con alegría el perdón de los pecados y la gracia de Dios; Y acudirá gozoso y bien preparado a los demás sacramentos, que con tanta abnegación y cariño os administra incansablemente vuestro párroco, Don Pedro.
Y, todo ello, hará surgir una convivencia feliz en este pueblo, ya convertido en ciudad, una convivencia llena de caridad, que llegará a todos, los que lo necesitan aquí en Lardero y los necesitados de lejos, a quien atendéis desde hace años con ejemplar eficacia a través de la ONG más prestigiosa de La Rioja. Os felicito de corazón y os invito a seguir celebrando con fervor y alegría esta hermosa Misa Parroquial en honor de vuestros patronos celestiales, San Pedro y San Marcial, pidiendo también la ayuda de San Pablo, inseparable compañero en el martirio de San Pedro. Que así sea.
La foto es de la imagen de San Pedro de la fachada de la iglesia parroquial de Lardero.
Publicar un comentario