Casi una tormenta




―Papá, ¿a qué huele la tormenta?




Sofía, Elena, Gonzalo y Javier llegan al Soto a media tarde acompañados de su madre y se cuelan en el oratorio durante la última meditación del retiro. Las niñas son mayores; lo menos suman 14 años entre las dos. Javier y Gonzalo tendrán 4 y 3 años respectivamente y se sienten un poco cohibidos entre tantos hombres mayores.




―La tormenta huele a tormenta. Así que corriendo al coche que va a llover.




Yo tampoco lo tengo claro: ¿a qué huele la tormenta? Unos dicen que a ozono, otros que a tierra mojada. Yo digo que huele a limpio, a ropa blanca tendida en el campo, a nube espumosa de jabón mágico. La tormenta lava la bruma polvorienta del verano y deja el aire transparente, listo para ser respirado.




Empieza a llover: una gota, dos, cuatro… Ahí se queda todo. Los timbales del trueno dan su último acorde. Mucho ruido y pocas nueces.




Hemos terminado el retiro. Mis chicos ―dos coroneles, un general, algunos juristas, varios informáticos, un catedrático…― se dispersan por la Sierra con un bocata en la cartera y un trina de limón. Como en los viejos tiempos.




Yo me quedo en casa para escribir estas líneas y preparar la meditación y las tres clases de mañana.





Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets