La diferencia entre Religión Digital e Infocatólica

¿Cómo que todo es igual? Ni en la vida, ni en la religión o la política. Y quien dice que todo es igual, en definitiva, lo que está afirmando es que no admite crítica hacia lo suyo.

Infocatólica y Religión Digital se parecen una a otra lo que un huevo a una castaña. Se asemejan en que las dos tocan temas de religión e Iglesia Católica, y paren de contar. Se lo voy a demostrar con las dos noticias de cabecera que a esta hora, las nueve de la mañana de hoy día 11 de mayo, abren la edición de estos dos portales de información religiosa.

Infocatólica. Card. Sarah: «Lo que necesita la Iglesia hoy no es una reforma administrativa sino Evangelio y Tradición». Es decir, las palabras de un cardenal de la Santa Iglesia, y para más INRI, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. Como ven, un mindundi, un cualquiera que ni sabe lo que dice ni tiene apoyo alguno del papa Francisco. Lo que dice es pero que muy serio: menos maquillaje y más evangelio recibido según la tradición de la Iglesia.

Sigo. Estas palabras las pronunció ayer el cardenal Sarah nada menos que en Montilla y en el día de San Juan de Ávila, patrón del clero secular español.

Religión Digital.  Anselmo Borges: “Nuestra Señora no se apareció en Fátima a los pastorcillos”. ¿Quién es Anselmo Borges? Un religioso portugués profesor en Coimbra. A dos días de que sean beatificados los pastorcillos por el propio Francisco en Fátima.

Evidentemente, no es lo mismo. Es una muestra más de lo que es la información religiosa en España.

Ahora viene la pregunta clave: ¿la Iglesia española qué opina de esto? Pues que están encantadísimos con Religión Digital y que pasan olímpicamente de Infocatólica. A las pruebas me remito. Por una vez, y sin que sirva de precedente, les invito a pasear por la portada de los dos medios. ¿Observan alguna cosa curiosa?

Se la adelanto yo. Que eso de que la Virgen no se apareció en Fátima a los pastorcillos se publica gracias al apoyo económico de multitud de organizaciones de Iglesia, como Cáritas, Manos Unidas, la Pontificia de Salamanca, editoriales, órdenes y congregaciones religiosas que en esa página se anuncian, y el apoyo moral de obispos y cardenales que aceptan que Religión Digital los anuncie como colaboradores con su foto y sus escritos.

Que lo del cardenal Sarah se publica en una página sin prácticamente apoyos de la Iglesia española, salvo alguna excepcional y discreta excepción.

¿Ustedes lo entienden? ¿A que me llevo una bronca por este post?

Let's block ads! (Why?)

02:52

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets