Zuprov Trizinsky, ese desconocido


Ayer vi por tercera vez La gran belleza. Esta vez, desgraciadamente, doblada al español. Una obra maestra. Ya la primera vez me impactó la unión que forman las imágenes con la música. En esta película no son unas imágenes a las que se añade una banda sonora de fondo: realmente forman una unidad increíble.

Cuando se habla de buena música en una película, los directores no saben otra cosa que abrir el baúl y volvernos a poner partituras que huelen a naftalina y que hemos escuchado centenares de veces. Sorrentino, no. Este director ha usado lo mejor de lo mejor de los contemporáneos: Arvo Part, Gorecky (+2010), o el Dies Irae de Preisner. La parte de Preisner realmente pone los pelos de punta, es impresionante.

Sorrentino me decepcionó totalmente con su siguiente película, Youth, y me hizo perder la esperanza dirigiendo una serie todavía más prescindible. En los últimos veinte años, tres películas son imprescindibles: American Beauty, Pleasantville y La gran Belleza. Películas tan grandes que sus mismos directores ya no han podido volver a filmar nada parecido. Y he seguido la filmografía de los tres directores. Pero ya no ha vuelto a aparecer en ellos nada parecido a ese momento único e irrepetible en que un artista logra la obra maestra absoluta.

Nunca he tenido vocación de director de cine. No me siento nada atraído hacia ese campo. Pero si algún millonario chino o ruso se aburre y no se sabe qué hacer con su bien ganado dinero y me quiere dar (más que nada por divertirse) unos 9 millones de euros (que es lo que costó la obra de Sorrentino) haría un esfuerzo y trataría de dirigir a algún equipo que filmase algo potable. Sí, creo que con 9 millones haría algo.

Me encantaría entrar en el salón de su casa en Lucerna con un tal Zuprov Trizinsky mientras con una mano en mi espalda me comenta camino hacia el sofá: vamos a ver que has hecho con mi dinero.

El nombre de Zuprov T. es ficticio, por si acaso lo he mirado en Google, nunca se sabe si uno va a dar en la diana. Me encantaría ver sus ojos como platos, mientras musita: ¿has filmado una biografía de Alejandro VI? O ¿has filmado una obra sobre los jesuitas? O ¿has filmado una película sobre el Vaticano que parece una mezcla de la Blancanieves de Berger y 2001 de Kubric, sólo que con curas y obispos? Sí, Zuprov, ya sé que el resultado final parece la obra de un loco borracho, pero…

-Sal de mi casa ahora mismo.

Let's block ads! (Why?)

17:31

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets