El asesino que todos conocemos



El exespía ruso Sergei Skripal y su hija han muerto en el Reino Unido. Todos sabemos quién ha ordenado su muerte. No hay ninguna necesidad de mencionar su nombre. Si eso hubiera ocurrido en España, el Código Penal determina en su artículo 139:

Será castigado con la pena de prisión de quince a veinticinco años, como reo de asesinato, el que matare a otro concurriendo alguna de las circunstancias siguientes:
1.ª Con alevosía.

No importa que la orden se dé en el extranjero, no importa que el asesinado haya sido un espía, no importa que el que dé la orden sea un jefe de estado. El asesino, una vez capturado por la Ley, deberá ser castigado con una pena que va de quince a veinticinco años.

Su asesino no se esconde. Se pavonea, fanfarronea, habla como lo haría un capo de la mafia. Él se considera por encima de la ley. ¿Está convencido de que nunca tendrá que dar cuentas? Por supuesto que no: vive con miedo. Todo homicida vive con miedo. Sabe que, antes o después, todos sus asesinatos pueden recaer de golpe sobre su cabeza.

Desde luego a este asesino, como a todos los hijos de Caín, se le nota el miedo en la cara. Fanfarronea, pero lo hace a duras penas ocultando su inseguridad. Las palabras de Jesús se le aplican en toda su verdad: Porque todos los que toman la espada perecerán a espada (Mt 26, 52).

Los ojos del homicida traslucen su sufrimiento interior. Cuando da mano a otros, sabe que su mano está manchada de sangre y piensa que los demás pueden ver esa sangre. Por eso se siente avergonzado, se siente siempre humillado, porque él sí que ve esa sangre y no puede dejar de pensar que los otros la ven.

Del futuro de esa persona solo se puede asegurar una cosa: la sangre de los inocentes recaerá sobre su cabeza. Antes o después, la justicia de los hombres o la de Dios le alcanzará. Hasta ese momento, solo le queda cada día sufrir el temor de que esa hora se acerca inexorable. Porque los demás no lo vemos, pero todo asesino siente que la hora de la sentencia se acerca. Que Dios se apiade de su alma, porque su vida en la tierra desde luego que está bien colmada de tristeza.

Let's block ads! (Why?)

18:46

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets