Lo que los ingleses llaman "quatrefoil"


Este precioso quadrilóbulo representa a un erizo en el umbral de Nínive y un pájaro habitando en otra parte de la ciudad. Otro pájaro más pequeño se ve en una jaula rota. Se basa esta representación en unos versículos de Sofonías (2, 13-14):

Y extenderá su mano sobre el aquilón, y destruirá al Assur, y pondrá a Nínive en asolamiento, y en secadal como un desierto 

Y rebaños de ganado harán en ella majada, todas las bestias de los gentiles; el onocrótalo también y el erizo dormirán en sus umbrales; su voz cantará en las ventanas; y asolación será en las puertas, porque su enmaderamiento de cedro será descubierto.


La representación me parece en su sencillez de una belleza totalmente moderna. Los medievales, como siempre, poniendo en espacios mínimos profundos versículos. Los arquitectos actuales tratando a los fieles como si fueran niños que no entenderán nada salvo la belleza de una pared de vulgar ladrillo a cara vista.

Let's block ads! (Why?)

13:05

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets