Argentina: país de avanzada con la “Amoris laetitia”

11:21

- No. No deberías escribir de esto. No es tu ámbito. Dedícate a la apologética histórica nomás.

- Pues no. No puedo callar. Simplemente no-puedo. Me siento mal… Debo cambiar…

Hace unos meses nomás, un amigo sacerdote que venía con sus problemas personales, fue apartado de su parroquia por predicar que el matrimonio es indisoluble y que no se le puede dar la comunión a los adúlteros en nueva o vieja unión, sin antes arrepentirse, confesarse y todo eso… Un anticuado…

El pobre cura, que ya cargaba una mochila pesada, no sólo dejó la parroquia, sino que terminó dejando el ministerio (ojo: esta sólo fue la gota que rebalsó el vaso). Pues que se jorobe por in-misericorde.

- “Pero no pasa pada… Que no es magisterio… Tranquilo…".

En Infocatolica, este portal nazi-fascista-franquista y anarco-heterosexista, muchos de mis cofrades vienen ladrando como perros solitarios desde hace tiempo. Que el viaje a Lesbos, que la “interpretación oficial” del Cardenal Schönborn sobre la “Amoris laetitia", que las “orientaciones para la interpretación” al clero de Buenos Aires sobre el tema, etc., etc., etc.

- “Pero no pasa pada… Que no es magisterio… Tranquilo…".

Pues aunque no lo sea, algunos se han tomado todos estos tópicos en serio, alegando que doctrina y pastoral parecen haber cambiado. Y así lo escriben.

Si no, léanse el último documento que el Arzobispo de Corrientes (Argentina), miembro de la Comisión Episcopal de Laicos y Familia, emitió hace tres días en el Encuentro Nacional de los delegados de la pastoral familiar, en la pcia. de Córdoba.

¡Y yo que justo ayer le decía a un papá que, para elegir padrino, no podía poner a una mujer que vive en adulterio y a un ortodoxo ruso! ¡Cuándo, Señor, me convertiré!

¡Ánimo! A levantar las cabezas, que está pronta la liberación.

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi

Let's block ads! (Why?)

Publicar un comentario

Facebook
Blogger

SacerdotesCatolicos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets