Argentina: país de avanzada con la “Amoris laetitia”

- No. No deberías escribir de esto. No es tu ámbito. Dedícate a la apologética histórica nomás.

- Pues no. No puedo callar. Simplemente no-puedo. Me siento mal… Debo cambiar…

Hace unos meses nomás, un amigo sacerdote que venía con sus problemas personales, fue apartado de su parroquia por predicar que el matrimonio es indisoluble y que no se le puede dar la comunión a los adúlteros en nueva o vieja unión, sin antes arrepentirse, confesarse y todo eso… Un anticuado…

El pobre cura, que ya cargaba una mochila pesada, no sólo dejó la parroquia, sino que terminó dejando el ministerio (ojo: esta sólo fue la gota que rebalsó el vaso). Pues que se jorobe por in-misericorde.

- “Pero no pasa pada… Que no es magisterio… Tranquilo…".

En Infocatolica, este portal nazi-fascista-franquista y anarco-heterosexista, muchos de mis cofrades vienen ladrando como perros solitarios desde hace tiempo. Que el viaje a Lesbos, que la “interpretación oficial” del Cardenal Schönborn sobre la “Amoris laetitia", que las “orientaciones para la interpretación” al clero de Buenos Aires sobre el tema, etc., etc., etc.

- “Pero no pasa pada… Que no es magisterio… Tranquilo…".

Pues aunque no lo sea, algunos se han tomado todos estos tópicos en serio, alegando que doctrina y pastoral parecen haber cambiado. Y así lo escriben.

Si no, léanse el último documento que el Arzobispo de Corrientes (Argentina), miembro de la Comisión Episcopal de Laicos y Familia, emitió hace tres días en el Encuentro Nacional de los delegados de la pastoral familiar, en la pcia. de Córdoba.

¡Y yo que justo ayer le decía a un papá que, para elegir padrino, no podía poner a una mujer que vive en adulterio y a un ortodoxo ruso! ¡Cuándo, Señor, me convertiré!

¡Ánimo! A levantar las cabezas, que está pronta la liberación.

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi

Let's block ads! (Why?)

11:21

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets