Me cuentan que Cáritas Internationalis y el Servicio Jesuita a Refugiados acaban de hacer público un llamamiento conjunto ante la celebración, el 19 de septiembre en Nueva York, de la Cumbre de las Naciones Unidas sobre Refugiados y Migrantes. A este llamamiento se han unido posteriormente Cáritas, Justicia y Paz y Confer, triunvirato al que algunos pomposamente denominan “entidades de acción social de la Iglesia en España”. Cachis, se les ha olvidado incluir al P. Ángel que estoy seguro suscribe el documento.
Miren, voy a ser muy claro. Empezaré a tomarme en serio lo de las entidades de la iglesia y los refugiados cuando por primera vez, en una declaración de estas, se hable de Dios, de religión y además las susodichas entidades de la Iglesia se preocupen por la evangelización de los que vienen.
¿Es que Cáritas, CONFER, los jesuitas no tienen nada que decir sobre anuncio del evangelio? ¿Es que el único problema que tienen los inmigrantes y refugiados, su única pobreza sea meramente material?
A veces me parece que o bien hemos dejado se ser creyentes o tenemos una fe tan generalista, acomodada, sincretista y nada que lo de anunciar el evangelio nos parece de otro mundo y momento. Fe vergonzosa y vergonzante que calla el nombre de Cristo, lo vive en las catacumbas de la inanidad y se justifica con una bonhomía que está bien, pero que es muy poco para ofrecer.
Me pongo a leer el llamamiento de Cáritas Internationalis y el Servicio Jesuita a Refugiados que suscriben Cáritas, Justicia y Paz y Confer “entidades de acción social de la Iglesia en España”.
Busco palabras:
Dios: cero veces.
Cristo: cero veces
Palabra de Dios: cero veces
Pecado: cero veces
Conversión: cero veces
Iglesia: cero veces
En fin, buscaremos otras cosas:
Estructura: una vez
Pobreza: una vez
Sistema: tres veces
Qué quieren que les diga. Que sigan haciendo comunicados. Si entidades de Iglesia no tienen otra cosa que decir, a mí, plin.
Publicar un comentario