"Cuando nosotros celebramos la Misa, no hacemos una representación de la
Última Cena: no, no es una representación. Es otra cosa: es justamente
la Última Cena. Es justamente vivir de nuevo la Pasión y la muerte
redentora del Señor. Es una teofanía: el Señor se hace presente sobre el
altar para ser ofrecido al Padre para la salvación del mundo. Nosotros
escuchamos o decimos: 'Yo no puedo ahora, tengo que ir a Misa, debo ir a
escuchar la Misa'. La Misa no se 'escucha', se participa, y se
participa en esta teofanía, en este misterio de la presencia del Señor
entre nosotros".
"Y no es lo mismo, por ejemplo, que el pesebre
viviente que hacemos en las parroquias en Navidad, o del Vía Crucis que
hacemos en ...
Última Cena: no, no es una representación. Es otra cosa: es justamente
la Última Cena. Es justamente vivir de nuevo la Pasión y la muerte
redentora del Señor. Es una teofanía: el Señor se hace presente sobre el
altar para ser ofrecido al Padre para la salvación del mundo. Nosotros
escuchamos o decimos: 'Yo no puedo ahora, tengo que ir a Misa, debo ir a
escuchar la Misa'. La Misa no se 'escucha', se participa, y se
participa en esta teofanía, en este misterio de la presencia del Señor
entre nosotros".
"Y no es lo mismo, por ejemplo, que el pesebre
viviente que hacemos en las parroquias en Navidad, o del Vía Crucis que
hacemos en ...
Publicar un comentario