Las parábolas de la misericordia



En el evangelio de hoy se leen las llamadas "parábolas de la misericordia" (Lc 15,1-32) que solo recoge el evangelista san Lucas: el pastor que busca la oveja perdida, la mujer que busca la moneda perdida, y el padre que espera el regreso del hijo pródigo (icono de arriba). Las tres escenas terminan con sus protagonistas haciendo fiesta.



En sus parábolas, Jesús enseña cómo es Dios. Ante todo, es bueno y cuida de los seres que ha creado: de las aves, de los lirios y de los hombres (Mt 6,25-30; Lc 12,22-28). Ama a todos, a los buenos y a los malos, a los justos y a los injustos (Mt 5,45; Lc 6,35). Se interesa por nuestras cosas, conoce hasta el número de nuestros cabellos (Mt 10,30; Lc 12,7). Tiene paciencia con los pecadores y sale a su encuentro (Lc 15). Siembra generosamente la Palabra, también sobre los caminos y las zarzas, para dar a todos una oportunidad de salvación (Mc 4,3-20; Mt 13,1-23; Lc 8,4-15).


Es hermoso saber que somos importantes para Dios, que nos busca como el pastor a la oveja extraviada o como la mujer a la moneda perdida, que siempre espera que nos volvamos a Él, como el padre del hijo pródigo.



Dejémonos encontrar y abrazar por Él. No alarguemos más el momento del abrazo y de la fiesta.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets