¿Lapsus o se les traspapeló la nota que tenían preparada para el 7 de octubre? ¿A que me refiero? Pues simplemente al comentario que el oficialista periódico “El Diario” realizara sobre la fiesta patronal de la Parroquia de San Miguel Arcángel de Paraná. Fiesta que tiene dos características importantes. Por un lado es una de los templos más antiguos de la ciudad: hasta funcionó de Catedral en algún momento. Por otra parte, San Miguel es el patrono de la Provincia de Entre Ríos.
Así que la “presencia oficial” de la máxima autoridad es tradicional en estos lares. O, más bien, es tradicional la carta de disculpas por no poder participar y el envío del algún funcionario de rango menor que supla la presencia. La carta enviada… bueno… lean la noticia que nos trae el Diario:
El gobernador Sergio Urribarri se disculpó por su ausencia ayer en la festividad del patrono de Entre Ríos, San Miguel, a la que no pudo asistir. En su lugar, se hizo presente el ministro de Economía, Diego Valiero. El titular del Ejecutivo envió una nota de disculpas, en la cual señaló que “compromisos de índole oficial y carácter impostergable hacen imposible mi presencia en ocasión tan cara al sentir mariano de miles de paranaenses y entrerrianos que encomiendan su protección al santo patrono”
¿Qué tiene que ver el “sentir mariano” con la fiesta de un Arcángel? Lo más triste es que estoy seguro de que quién escribió la misiva ni siquiera debe de saber que cometió un error.
Etiquetas: Actualidad, costumbres, historia, santos
Publicar un comentario