He empezado a colaborar con Radio María

Radio María podrá ser tachada de muchas cosas, se podrá decir que si es rancia, que si demasiado piadosa, que si monótona, que si lo que quieran. Ahora bien, lo que nadie podrá decir de Radio María es que se trata de una emisora confusa, que tenga una programación con segundas intenciones, que se aparte un ápice de la doctrina de la Iglesia. Ni remotamente.

La persona que sintoniza Radio María lo puede hacer con total tranquilidad. No va a correr riesgo de que un comentarista le dispare la tensión defendiendo el aborto, ni de sufrir una apoplejía porque en un sermón se pongan en duda las verdades de la fe, ni tampoco de padecer especiales sofocos ante una misa celebrada entre palmas frenéticas, moniciones inacabables y final coreográfico – apoteósico – celestial. Nada de eso. En Radio María todo es previsible. Quien sintoniza esta emisora sabe bien lo que va a encontrar.

Pues les cuento que hace un par de semanas he iniciado una pequeña colaboración con Radio María dentro del programa “Dies Domini”, dirigido por el P. Mario Ortega y que se emite los domingos de ocho a nueve de la mañana. Somos varios los colaboradores, y un servidor se encarga de una sección que lleva por título “Desde mi parroquia”, y que intentamos sea una aproximación al domingo cristiano desde la óptica de una simple parroquia. Y en eso estamos.

Se lo cuento porque ya saben que uno tiene la santa o pecadora manía de hacerles partícipes de sus ocurrencias, sean buenas, malas o regulares. Y se lo cuento porque a los amigos y seguidores del blog yo sé que les hará ilusión conocer la noticia. Los amigos siempre se alegran de estas cosas. Lo siento por los no amigos, que quizá se lleven su correspondiente cabreo, aunque matizado por un “ya ves, una radio de carcas, qué se podía esperar”. Con su pan se lo coman.

No es facilita la cosa, no crean, aunque poder grabar a distancia y por teléfono facilita mucho las cosas. Una vez por semana el P. Mario me llama por teléfono desde los estudios de Radio María en Roma y aprovechamos para dejar grabada la siguiente intervención.

Comenzamos esta experiencia el domingo 2 de octubre con una entrevista a los colaboradores para presentarnos y exponer en qué consistiría nuestra intervención. El pasado domingo quise hacer lo que yo llamo “el elogio de la parroquia”, porque aquí mucha noticia de Roma y mucho obispo, pero donde uno va a misa y a confesarse, a rezar y a pedir ayuda cuando no se llega a fin de mes es a la parroquia.  

Les dejo los enlaces para poder escuchar los dos primeros programas que se han emitido. Aquí tienen el del día 2 de octubre y aquí el del 9 de octubre. Por si se aburren y quieren pasar un rato. Mi intervención está a partir del minuto 23 el día 2 de octubre, y del 29 el 9.

Oiga D. Jorge, qué poco humilde. No crean… a un servidor, a humilde, no le gana nadie. Pero ya se sabe cómo son estas cosas. Unos que por qué no lo cuentas y nos enteramos todos. Otros que para qué vas a contarlo. Pues eso.   

Let's block ads! (Why?)

03:45

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets