Mis dos guerras trajánicas en la Dacia



Después de un exhaustivo estudio he llegado a la indudable conclusión de que la vejez tiene tres pasos.


En un primer paso, comienzan a desarreglarse los pelos de las cejas. Es como si algunos pelos comenzaran a volverse locos y a crecer en la dirección equivocada. En un segundo paso, comienzan a crecer los pelos de la nariz. En un tercer y fatídico paso comienzan a crecer los pelos del interior de las orejas.


Yo estoy en el primer paso. Las cejas estaban ahí y nunca se me pasó por la imaginación que un barrio tan pacífico de mi cuerpo pudiera dar problema alguno. ¿Por qué un pelo iba a crecer en alguna dirección contra natura?


Siempre había visto esos pelos alineados, cortitos y ordenados. Fue un compañero ucraniano en Roma el primero en dar la voz de alarma. Pensé que ese pelo era una excepción y no le di ninguna importancia. Pero una vez que se siembra la semilla de la discordia, es difícil contenerla.


Ahora ya me siento a esperar sin prisa, con resignación, la rebelión de esas otras zonas. Como Trajano cuando era consciente de que algunas regiones menores del Imperio serían imposibles de defender.



18:47

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets