La luz de Dios es Jesucristo

20170120221653-pascua-en-la-catequesis.jpg

El pueblo que caminaba en tinieblas –profetizó Isaías- vio una luz grande. Y la profecía se cumple cuando se presenta Jesucristo en la fértil, pero incrédula, Galilea, enseñando en las sinagogas, proclamando el evangelio del Reino y curando las enfermedades y dolencias del pueblo.

Eran los corazones los que necesitaban ser iluminados. Y Jesucristo los ilumina –dice el Catecismo- convocándolos en torno a Él por su palabra, por sus señales que manifiestan el Reino de Dios, y por el envío de sus discípulos. Pero, sobre todo, disipará la oscuridad –añade el mismo Catecismo- por medio del gran misterio de su Pascua: su muerte en la Cruz y su Resurrección. Y es que Cristo –aclara el Concilio Vaticano II- es la luz de los pueblos. Por eso, este sacrosanto sínodo, reunido en el Espíritu Santo, desea vehementemente iluminar  a todos los hombres con la luz de Cristo, que resplandece sobre el rostro de la Iglesia, anunciando el evangelio a todas las criaturas.

Con esa luz nadie se pierde. Sin ella, todo se vuelve confuso y gris. ¿No será esto lo que explica la confusión que reina en nuestras sociedades y las tristezas y desesperanzas que nos amenazan? ¿No será que hemos encendido potentes luces humanas, pero estamos apagado entre todos la luz de Dios?

Let's block ads! (Why?)

15:25

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets