Ebele Okoye ha recibido el Premio Harambee 2018 a la Promoción e Igualdad de la Mujer Africana, patrocinado por los Laboratorios René Furterer. Ebele, nigeriana y farmacéutica de profesión, promueve el proyecto social AMAD de Women Board en varias regiones del suroeste de Nigeria.
Ebele: “En Nigeria se dice que cuando educas a una mujer, educas a toda una comunidad” “Cuando una mujer está bien, se nota la diferencia en su familia y sus hijos, incluso en la salud y educación de sus hijos”
— En la lucha por la mejora de las condiciones de la mujer, ¿qué elementos cree que debemos tener en cuenta?
— En la lucha por la mejora de las condiciones de la mujer, ¿qué elementos cree que debemos tener en cuenta?
— La educación. Cuando una mujer está educada tiene muchos más recursos, incluso para ganarse la vida. Sin la educación es muy difícil lograr el desarrollo. Se ve cuando vas de la ciudad a las áreas rurales: las mujeres de la ciudad tienen muchos más recursos y más educación, y esto se nota. Otro elemento clave es la pobreza: hay muchas más mujeres que hombres viviendo bajo el umbral de pobreza en Nigeria, se dice que son el doble. También se nota en la vida pública: hay muy pocas mujeres en puestos altos. Estos son algunos de los retos que tenemos en Nigeria.
Articulo completo en Aceprensa.com
Juan Ramón Domínguez Palacios / </span>lacrestadelaola2028.blogspot.com
Publicar un comentario