La obligación del poder

Decía Víctor Hugo que “todo poder es deber”. Considero que es una máxima de gran profundidad y que deberíamos tener más en cuenta. El poder nunca puede ser arbitrario, desmedido o al servicio de intereses particulares.


El poder es poseer medios suficientes para hacer algo. Quien posee poder en cualquier aspecto de la vida debe servir a los demás. Si el poder no es para servir al bien común se corrompe.




En el campo político la cuestión es clara: quien ha alcanzado el poder no debe emplearlo para su antojo, sino para servir al bien común, es decir, para crear las condiciones humanas, económicas y sociales que favorezcan el pleno desarrollo de toda persona de la comunidad a la que se debe. Y si no es así la comunidad deberá desalojarlo del poder cuanto antes, porque el poder es deber, no privilegio.

Let's block ads! (Why?)

16:33

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets